El talento y las habilidades

El talento es innato, se nace con él codificado en el ADN de nuestra inteligencia.

Las habilidades se aprenden y se desarrollan.


No hay ningún caso en que solo el talento haya llevado al éxito, y por más que lo he buscado, no, no existe. Aún en las bellas artes donde hay que tener talento para ellas, eso no basta, hay un largo camino de aprendizaje, entrenamiento, disciplina, pasión, interés personal, esfuerzo y en muchos casos sacrificio.

Lo que sí es cierto, es que cuando en esos ingredientes lo que sobra es pasión y gusto por lo que se hace, entonces el talento se expresa y las habilidades se adquieren sin que para el individuo signifique sacrificio alguno.


La mediocridad si la analizamos, nos damos cuenta que es solo la expresión de talentos sin habilidades ni conocimientos reales, así surgen los charlatanes, talentos desperdiciados; y no por falta de oportunidades. Hoy más que nunca las posibilidades de educarse, aprender, entrenarse, están a la mano y el alcance de todos. Solo falta el ingrediente personal de cada individuo, su deseo de trascender, su fuerza de voluntad.


¿Bueno, ahora que haras?, si el talento ya lo tienes, ve a aprender y desarrollar tus habilidades.


El mundo necesita generosidad y pasión, y por mucho, necesita personas y empresas que desarrollen habilidades para cumplir sus promesas.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo